lunes, 4 de febrero de 2013

Drones 'de juguete' para la guerra: el Reino Unido usa minihelicópteros en Afganistán


El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que sus tropas en Afganistán son las primeras en emplear helicópteros en miniatura para la vigilancia en operaciones de primera línea en ese país.



De acuerdo con una portavoz del Ministerio, los soldados británicos en Afganistán fueron los primeros en utilizar helicópteros en miniatura de vigilancia en operaciones de primera línea y lo hicieron ya en 2012.
Así, el Ministerio de Defensa británico ya habría firmado un contrato por valor de 20 millones de libras (unos 30 millones de dólares) con la compañía inglesa Marlborough Communications Limited para la adquisición de 160 minihelicópteros, diseñados inicialmente por la empresa noruega Prox Dynamics.

Los nanohelicópteros, denominados Black Hornet, miden tan sólo 10 centímetros de largo y 2,5 de ancho y se emplean para rastrear zonas del campo de batalla, así como buscar amenazas y enemigos tras esquinas y rincones. Además, están equipados con una cámara que transmite vídeos e imágenes fijas a los terminales de control de los dispositivos situados en el campo de batalla.



Según el sargento Christopher Petherbridge, de la Fuerza de Reconocimiento de la Brigada en Afganistán, estos minidrones se emplean “para buscar puestos de tiro insurgentes y echar un vistazo a las áreas expuestas de terreno antes de cruzarlas”. "Es muy fácil de manejar y ofrece una capacidad increíble para los soldados que se encuentran en el terreno”, agregó.

Por su parte, el ministro de Equipamiento y Tecnología para la Defensa, Philip Dunne, señaló que el Black Hornet ofrece a las tropas "los beneficios de la vigilancia en la palma de sus manos". Subrayó que es "extremadamente ligero", ya que su peso no supera  los 16 gramos.

"Los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento son un componente clave en nuestro plan de equipamiento de 10 años y ahora que hemos equilibrado el presupuesto de defensa podemos invertir con confianza en este tipo de tecnologías punta”, dijo el ministro.


Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario