lunes, 8 de octubre de 2012

El fraude de la médium Anne Germain desenmascarado en El Mundo de ayer


 La médium Anne Germain, quien este año puede haber obtenido más de un millón de euros gracias a sus "poderes mediúmnicos".


Ayer El Mundo publicó un demoledor reportaje confirmando la investigación de Dimensión Límite, y detallando las técnicas del fraude. Un miembro del equipo de Anne Germain ha facilitado al periódico cópia de los dossieres de información sobre los invitados famosos que acuden a Más Allá de la Vida, y en los que la supuesta médium recibe toda la información que necesita para sus "visiones" y "contactos" con los familiares fallecidos de los famosos.

Uno de los dossieres en los que recibe información de familiares fallecidos,etc.

En cuanto a las demostraciones públicas, ese mismo ex componente del equipo de cómplices de la médium ha desvelado que la técnica utilizáda por Anne Germain es la misma que utilizaban otros célebres pseudo-médiums británicos y norteamericanos. Todos los asistentes a sus espectáculos son grabados, y la vidente recibe de un colaborador, a través de un pinganillo, información sobre las personas a las que supuestamente pondrá en contacto con sus familiares muertos.

La sugestión, la esperanza y la angustia de los asistentes, hace el resto.

En el artículo, firmado por  Ana Mª Ortiz, con información de Daniel Postico, se reproducen varios de los dossieres de información que recibía Anne Germain sobre los invitados a Más Allá de la Vida, y que estudiaba en un pequeño camerino, entre grabación y grabación.

 La denuncia de El Mundo



La polémica y la veracidad sobre los poderes de la médium Anne Germain, vuelven a estar en entredicho. La protagonista del espacio 'Más allá de la vida' que presenta Jordi González en Telecinco, supuestamente estafa a sus invitados.

Un ex trabajor del programa, habla de manera anónima para Crónica, del periódico El Mundo, destapando la realidad de lo que sucede en el show.

Supuestamente, el equipo de la médium se encarga de redactar un dossier de cada invitado, destacando los aspectos más llamativos de su vida: quienes son sus familiares fallecidos, a que edad murieron, cual era su profesión, a que dedicaban su tiempo libre...

Este dossier también indicaba las personas que acompañan al famoso al plató, quienes son y que relación tienen con el invitado.


El antiguo trabajador, pone como ejemplo los casos de Antonio Canales y Leandro Alfonso de Borbón, personas que reaccionaron positivamente a las supuestas visiones de la médium británica. Afirma que cuando Anne se va a descansar después de cada sesión, en realidad se encierra en un cuarto con su asistente personal, para estudiar los detalles de su siguiente víctima.



La visita del actor y cómico Santiago Segura, es hasta la fecha la más polémica de todas, el interprete del famoso Torrente, declaró que Anne no acertó en nada. Este trabajador anónimo comenta ahora que no se encontraron detalles sobre su vida, lo que impidió crear el habitual dossier, obligando a la supuesta mujer que ve muertos, a salir totalmente en blanco, e improvisar durante toda la sesión.



Tras varias temporadas en Telecinco, con un total de 26 programas, si la méduim cobra 15.000 euros por cada uno, aparentemente, gracias a engañar a famosos y anónimos, ya se ha embolsado cerca de 400.000 euros.



Dado el éxito del programa, inició hace unos meses una gira por todo el país. Por cada espectáculo cobra 10.000 euros, lo que hace un total de aproximadamente 500.000 euros, ya que actua varias veces en cada ciudad.

El modus operandi es distinto en estas actuaciones. Antes de salir al escenario, se graba a los espectadores que están en todas y cada uno de las filas del teatro, para más tarde indicarle a Anne mediante un pinganillo que lleva, que personas son las elegidas por los espíritus para contactar con ellos. Germain siempre ha defendido la teoría, de que cuando está en trance, sólamente distingue colores, no personas.


El presentador del programa, Jordi González, nunca ha querido manisfestarse al respecto de si cree o no en lo que ocurre en en plató. "Mi conexión con el mundo espiritual es tan tan privado, que aún habiéndomelo ofrecido varias veces, no me he sometido a ninguna sesión con Anne" declaraba en exclusiva para FórmulaTV.com.

Al definir a la protagonista del programa, Jordi declaraba lo siguiente: "es una señora muy risueña, de fácil trato y en plató un fenómeno. Te aseguro que tras cada grabación está exhausta, apenas le queda voz y a veces sale del trabajo muy afectada."

Esta tarde, tras la publicación de demoledor reportaje de El Mundo, Anne Germain publicaba en sus muros oficiales de Facebook y Twitter el siguiente comunicado:

 Anne Germain Spanish Version Translated for me by a friend
"Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes.
Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además, no llevo “pinganillo”, ni en el programa ni en la gira.
Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí ".

Fuente: http://manuelcarballal.blogspot.com.es

1 comentario:

  1. Yo la primera vez...que anunciaron que se iba a estrenar un programa nuevo donde se podia transmitir mensajes del más alla....yo pense ainss otra farsánte más...pero llamenlo esperanza o ingnorancia, el primer programa que se estreno hay estaba yo para verlo...porque uno siempre quiere creer y agarrarse a la posibilidad de poder tener un conctato con nuestro seres más queridos...me conquisto por su sinceridad su dulzura y por el sentimiento que le ponia, llegando incluso en innumerables ocasiones a llorar ella misma...imaginense mi decepción, cuando leo está noticia...resulto que la ´´señora´´ era otra farsante más del montón...vamos me recordo a la pelicula (luces rojas) el que no la haya visto se la recomiendo, despues de estó ya no voy a creer en nadie que me diga que sabe hacer estó o lo otro ect...Hasta que no se demuestre con echos que esos que dicen tener supuestos ´´poderes´´ se sometan a unas pruebas sin trampas, si de verdad tienes poder para hacer ciertas cosas no les importara, estoy con el actor Santiago Segura cuando dice...que como mejor recuerdas y haces honor a la memoria de tús seres queridos que ya no están....es recordando los buenos momentós que pasastes con ellos su cariño sus consejos ect...

    ResponderEliminar