El Sol ha soltado otra erupción masiva, cuyas partículas vuelan hacia la Tierra con una velocidad de 925 kilómetros por segundo.
La erupción se produjo el 31 de enero y su radiación ya ha alcanzado el planeta, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Este video de la NASA muestra cómo la superficie turbulenta del Sol de repente echa un destello brillante que forma un anillo ultra caliente que poco a poco se disuelve en el espacio. Una erupción solar representa precisamente este proceso: la expulsión violenta desde la superficie solar de unas partículas cargadas.
Sin embargo, estas expulsiones pueden variar en intensidad. A veces pueden dañar los satélites GPS y perturbar las comunicaciones, pero las erupciones ‘suaves’ como esta no presentan un peligro real.
Ahora el Sol está entrando en un tiempo de máxima actividad magnética. Como resultado, "su superficie se llena de manchas solares, su luminosidad aumenta, y envía llamaradas gigantes en arcos amplios por arriba de la atmósfera solar", según indica el portal ‘Time’.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario