martes, 29 de enero de 2013

Curiosity toma sus primeras imágenes nocturnas


El propósito de la misión es tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta para encontrar minerales fluorescentes

El Curiosity capta la oscuridad de Marte
El propósito de la Nasa es tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta y buscar minerales fluorescente



Si hay algo que se veía verde, amarillo, naranja o rojo bajo la iluminación ultravioleta, eso sería un indicador más claro de fluorescencia

El rover marciano Curiosity ha usado la cámara instalada en su brazo por primera vez para tomar fotos de noche, iluminado por las luces blancas y ultravioleta con que está equipado el instrumento. Los científicos utilizaron el instrumento Mars Lens Imager (Mahli) para echar un vistazo nocturno de cerca a una roca llamada «Sayunei», en una zona donde la rueda delantera izquierda de Curiosity había rascado la roca para proporcionar material libre de polvo para examinar.

El sitio está cerca de donde el equipo del rover planea comenzar a usar el talado sobre una roca en las próximas semanas. Las imágenes de la roca Sayunei y del objetivo de calibración de Mahli fueron tomadas el pasado 22 de enero y se recibieron en la Tierra al día siguiente. «El propósito de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue buscar minerales fluorescentes», dijo el investigador principal de Mahli, Ken Edgett, de Malin Space Science Systems, San Diego.

«El equipo científico aún está evaluando las observaciones. Si hay algo que se veía verde, amarillo, naranja o rojo bajo la iluminación ultravioleta, eso sería un indicador más claro de fluorescencia».

Fuente: http://www.abc.es