martes, 29 de enero de 2013

EE.UU. lanza un nuevo drone con vista de lince


Su supercámara detectará objetivos de 15 centímetros a 6.000 metros


La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) ha revelado más detalles sobre ARGUS-IS, una cámara de 1,8 gigapíxeles que permitirá a los drones detectar pequeños objetivos a 6000 metros de altura.

La cámara, que pasa por ser uno de los sistemas con más alta resolución del mundo, puede captar 26.000 metros cuadrados de terreno de una vez y acercarse a objetivos con una precisión sorprendente.

El dispositivo permite seguir los movimientos de una ciudad entera, como las panorámicas a nivel de calle de Google Street View, y es lo suficientemente sensible no solo para detectar a personas en movimiento, sino también para ver lo que están haciendo o lo que llevan consigo.

"Es importante que el público sepa que algunas de estas capacidades existen", afirma Yiannis Antoniades, el ingeniero de BAE que diseñó el sistema.

La compañía aeroespacial británica ha desarrollado una matriz del ARGUS-IS como parte de un proyecto de 18,5 millones de dólares financiado por DARPA.

ARGUS aún no ha entrado en funcionamiento, a pesar de que existían planes para instalar tres de estas cámaras a bordo de drones llamados Hummingbird utilizados en el pasado en Afganistán.


Fuente: http://actualidad.rt.com