viernes, 1 de febrero de 2013

Insólitas imágenes de la supertormenta de Saturno que se devoró a sí misma


Una de las tormentas más grandes jamás vistas en Saturno pudo haber sido víctima de sus propias dimensiones, asfixiándose a sí misma.



La 'Gran tormenta de Primavera' fue un torbellino colosal que arrasó Saturno durante un periodo récord de 267 días entre los años 2010 y 2011.

La tormenta adquirió tales dimensiones que envolvió el hemisferio norte del planeta y su cabeza alcanzó a juntarse con su propia cola. Incluso después de la 'muerte' de la tormenta, el planeta siguió sintiendo sus efectos. No en vano, el fenómeno generó el vórtice más grande y de mayor temperatura jamás visto en el sistema solar.

 Gracias a la sonda espacial Cassini los científicos de la NASA pudieron ver 'en primera fila'  el espectáculo increíble de la 'muerte' de la supertormenta, y captaron unas imágenes espectaculares del acontecimiento. Se trata de la primera vez que los científicos captan una tormenta que se autodestruye de esta manera. El equipo científico todavía no puede explicar a qué se debió esta extraña desaparición de la tormenta.




 Imágenes: NASA  


Fuente: http://actualidad.rt.com