viernes, 14 de diciembre de 2012

Una espectacular lluvia de estrellas se verá esta noche en toda América Latina


El fenómeno podrá apreciarse a simple vista hasta la madrugada de este viernes 14 de diciembre


Esta noche los habitantes de América Latina tienen una perfecta oportunidad de ver a simple vista la última maravilla de la naturaleza del año, la lluvia de estrellas fugaces del tipo Gemínidas.

La lluvia de estrellas empezó hace una semana, pero  alcanzará su apogeo en la noche de jueves hasta la madrugada de este viernes 14 de diciembre.

Se espera que cerca de 120 meteoros por hora crucen el cielo pasada la medianoche.  Todas las condiciones son favorables para una excelente observación: la Luna entró en una nueva fase y va a estar apagada, además, se espera poca nubosidad. Lo más importante para poder disfrutar este 'regalo' del cielo es escoger un lugar oscuro y alejado de las luces de las ciudades.

Las Gemínidas son fragmentos del asteroide Faetón, descubierto en 1983. Los meteoros recibieron su nombre de la constelación de Géminis de donde provienen.

El fenómeno se produce cuando numerosas partículas minúsculas chocan con la atmósfera, se queman y dejan un breve rastro de humo brillante. Durante el año se producen cuatro espectáculos celestes similares: las Cuadránticas en enero, las Perseidas en agosto, las Leónidas en noviembre y las Gemínidas en diciembre.


Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario