La Palma es un punto caliente en la ruta de los avistamientos ovni. El último caso se registró dos días antes de la pasada lluvia de Perseidas. Los vecinos dicen que el fenómeno "va en aumento".
Mientras la nave Curiosity rastrea la superficie del planeta Marte, en La Palma se siguen avisando objetos voladores no identificados (ovnis) que se desplazan por el firmamento a velocidad de vértigo.El último se registró dos días antes de la pasada lluvia de Perseidas, sobre las 23.20 horas y recorrió el cielo de los municipios de los Llanos de Aridane,Tazacorte y Tijarafe. "Era una luz espectacular, en forma de círculo, que se adentró en el mar y luego desapareció", comenta un testigo. La Isla de las estrellas es un punto caliente en la ruta ufológica mundial
Es un tema "delicado" del que nadie quiere hablar pero que casi todo el mundo conoce. La presencia de ovnis en La Palma, principalmente en la zona del litoral comprendida entre Barlovento y Tazacorte, se remontan a los años cincuenta del pasado siglo y el fenómeno "va en aumento", asegura un vecino de Garafía que prefiere mantenerse en el anonimato. "Desde pequeño e visto aquí cosas extrañas,pero ya estoy harto de hablar de este asunto porque solo me trae problemas", se justifica.
Luces rojas en forma de disco
El Patrón de los ovnis que se avistan en el cielo de La Palma "está bien definido", explica el vecino de Garafía. "Se trata de luces que brillan en forma de disco y que proceden del mar y se dirigen a la tierra, o a la inversa". El color, en todos los casos que ha presenciado,se repite. "Es una luz roja intensa,que cambia a violeta o a azul pálido cuando se aleja", detalla.
La Palma es un punto caliente en la ruta mundial que siguen los aficionados a la práctica del turismo ufológico.Viajeros de otras latitudes se desplazan a la Isla con relativa frecuencia para hacer seguimientos de estos objetos que surcan el firmamento. Algunos de ellos,incluso,han fijado su residencia en tierras palmeras para dedicarse a estudiar el fenómeno.
Hace años,miembros del equipo de Jimenez del Oso, el conocido psiquiatra y periodista especializado en temas de misterios parapsicología,visitaron la isla para analizar los avistamientos que vienen presenciando algunos palmeros. En época más reciente,otros expertos en estos controvertidos asuntos han arribado a La Palma con el mismo fin.
yo vi una que se fue ala velocida de la luz y despues saco una luz roja y despues ya no la vi.
ResponderEliminar