jueves, 6 de diciembre de 2012

China se prepara para cultivar verduras en Marte y la Luna


Han terminado en Pekín las pruebas de un sistema de apoyo de vida para los astronautas


Los 'taikonautas' podrán cultivar alimentos y producir oxígeno en bases extraterrestres, han informado oficiales chinos tras acabar con éxito un experimento al respecto.

En el marco del experimento se creó un espacio cerrado de 300 metros cúbicos donde los científicos lograron crear un ecosistema local sostenible, cuenta la agencia china Xinhua citando a Deng Yibing, subdirector del Centro de Investigación y Entrenamiento de Astronautas de China.

En la cabina se cultivaron cuatro especies de verduras que absorbían dióxido de carbono y producían oxígeno para las dos personas que las cosechaban para alimentarse.


Este sistema "está destinado a ser utilizado en bases fuera de la Tierra, en la Luna o en Marte", cita Xinhua a Deng, que añadió que el experimento, el primero de este tipo realizado en China, es extremadamente importante para el desarrollo a largo plazo del programa espacial tripulado.

El país está aumentando sus esfuerzos en el programa espacial, planteando una misión tripulada a la Luna, adonde tiene planes de enviar una nave exploradora en 2013. También progresa rápidamente con su programa para crear una estación orbital permanente, Tiangong.


Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario