miércoles, 5 de diciembre de 2012

La NASA, 'con los pies en la tierra': enviará a Marte otro robot antes de mandar a un hombre


Los científicos intentan minimizar al máximo los costos y los riesgos de las futuras misiones al planeta rojo

nasa.gov
  La NASA planea lanzar a Marte un nuevo robot como Curiosity para el año 2020, lo que se convertiría en un importante proyecto y en uno de los últimos pasos antes de llevar a cabo una misión tripulada en 2030.

Para la construcción del nuevo rover la NASA tiene previsto utilizar las piezas de repuesto que en su tiempo fueron creadas para el Curiosity. El dispositivo tendrá instrumentos más precisos y un sistema de aterrizaje más seguro. Según estimaciones preliminares, el coste del proyecto será de unos 1500 millones de dólares.

MAVEN

El anuncio se suma a una creciente lista de misiones a Marte de la NASA, que en 2013 lanzará el MAVEN, un orbitador que se encargará de estudiar la atmósfera superior marciana. La agencia también recordó que tiene previsto volver a Marte en 2016 con su ‘InSight Lander’ que hará investigaciones sísmicas y geodésicas con las que pretende analizar a Marte a varios niveles: superficie, atmósfera y en profundidad.
Los expertos estadounidenses también participarán en el proyecto 'EkzoMars' de la Agencia Espacial Europea y la agencia rusa Roscosmos.



Los científicos intentan asegurar que los costos y los riesgos de las futuras misiones sean lo más bajo posible, sin dejar de concebir un vehículo muy funcional y con un sistema de aterrizaje seguro. Solo después de obtener experiencia y gran cantidad de datos se plantearán la posibilidad de enviar un equipo de científicos humanos allá para la década de 2030.



Fuente : http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario