jueves, 6 de diciembre de 2012

EE.UU. desarrolla 'drones' enanos que espían desde las alturas


Los nuevos robots Ease y Park miden 30 centímetros de diámetro y 40 centímetros de altura

cyphyworks.com
En EE.UU. crearon dos 'drones' diminutos diseñados exclusivamente para tareas de reconocimiento y vigilancia. Los dispositivos robóticos son capaces de permanecer en el aire durante mucho tiempo y entrar por las ventanas e incluso por los conductos de ventilación.

Los nuevos 'drones', que hasta el momento son solo prototipos, se bautizaron como Ease y Park. La compañía CyPhy Works, que desarrolló estos dispositivos, ya ha recibido subvenciones federales por valor de millones de dólares, por lo que los 'drones' se desarrollarán para el Ejército y la inteligencia de EE.UU. Por lo tanto, probablemente, pronto comenzará su producción.

Los pequeños robots voladores teledirigidos, que en un futuro próximo podrían entrar en algunas casas, tienen unos 30 centímetros de diámetro y 40 centímetros de altura. Por eso podrán fácilmente entrar por las ventanas y conductos de ventilación, según los creadores.

El 'drone' Ease se diferencia de sus análogos por la capacidad de permanecer en el aire durante largo tiempo sin la necesidad de recargarse constantemente. Es posible gracias al hecho de que este dispositivo inusual recibe energía y comandos a través de un cable de cobre especial de alta resistencia que está conectado con una estación de control en tierra.


Una batería en la estación de control puede proporcionar hasta cincuenta minutos de vuelo del 'drone'. Este periodo se puede aumentar indefinidamente si se sustituyen a tiempo las pilas. Además, gracias a dos cámaras de alta calidad y definición y una cámara infrarroja, Ease puede explorar todo lo que ve.
Al igual que Ease, el 'drone' Park también vuela, pero está diseñado para volar durante largos periodos de tiempo y a mayores altutides. El robot puede subir a una altura de hasta 300 metros, pero no está diseñado para maniobras complejas.

Al estar en las alturas, Park puede realizar un monitoreo continuo del terreno, según los creadores. Con una sola batería puede volar hasta 12 horas. También está equipado con dos cámaras de alta resolución y una cámara térmica. Además, tiene visión nocturna. Park puede patrullar la zona de forma automática y en comparación con Ease no necesita a un operador.


Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario