lunes, 5 de noviembre de 2012

Crean un coche 'transparente' por dentro

 El nuevo vehículo permite ver ‘a través’ del asiento trasero para que el conductor pueda observar todo lo que sucede mientras está aparcando 

Una imagen de la cinta 'Muere otro día' 

Como en una película de James Bond, pronto se podrá conducir en la realidad un coche invisible. Sin embargo el prototipo real tiene una diferencia: no es trasparente por fuera, sino por dentro. 

El nuevo vehículo, diseñado en la Universidad de Keio en Tokio (Japón), permite al conductor ver ‘a través’ del asiento trasero de la máquina para que pueda observar todo lo que sucede detrás del vehículo. 

Aunque, el coche no tiene ametralladoras autoguiadas ni está blindado, está equipado con dos cámaras en el maletero que proyectan el mundo exterior en los asientos traseros, que sirven como 'pantalla', con la ayuda del sistema informático del vehículo.

 De esta forma, los conductores que experimentan dificultades aparcando su coche percibirán una baliza, animal, ciclista o niño desde el interior. Uno de los creadores de la tecnología dijo que para el conductor será como manejar un coche de cristal.

 Se informa de que los especialistas tomaron como base un modelo de la compañía japonesa Toyota, que ahora intenta poner en marcha la idea en su producción. Mientras tanto los científicos desarrollan tecnologías que permitirán hacer trasparentes otras partes del coche, como las puertas. Esta innovación ayudaría a reducir el número de choques fatales entre vehículos, en su mayoría camiones.

Fuente: http://actualidad.rt.com