La tumba fue descubierta por arqueólogos checos al sur de El Cairo
La tumba de una princesa egipcia fue descubierta al sur de El Cairo, la capital del país. Según los arqueólogos, data de la época de la Dinastía V, que comenzó en torno al año 2500 a. C.
El sepulcro fue hallado en la región de Abusir, a 25 kilómetros al sur de El Cairo, anunció este viernes el ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim.
Pertenece a la princesa Shert Nebti y está formado por 4 columnas de caliza cubiertas de inscripciones jeroglíficas, entre las que se indica el nombre de la princesa y sus títulos. La tumba fue encontrada por unos arqueólogos checos del Instituto Checo de Egiptología, dependiente de la Facultad de Letras de la Universidad de Carlos de Praga.
El mismo equipo halló un pasillo que comienza en la parte sudeste de la antecámara del sepulcro. En el muro del pasillo hay cuatro aperturas que conducen a cuatro tumbas más, de la misma época. Dos de ellas ya han sido estudiadas por los investigadores y pertenecen a altos funcionarios, uno de los cuales tiene el título de "gran justiciero de la casa grande" y el otro el de "inspector de los servidores en el palacio".
Fuente: http://actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario