martes, 27 de noviembre de 2012

Científicos británicos se preparan para una ´rebelión de las máquinas´

 Comienzan una investigación sobre los riesgos planteados por nuestros propios inventos 


 Los investigadores de la Universidad de Cambridge presentaron un nuevo proyecto, cuyo objetivo es investigar y prevenir amenazas relacionadas con el cambio climático, la guerra nuclear, y, sobre todo, con las consecuencias del uso de biotecnología y la inteligencia artificial. 

El proyecto obtuvo el nombre de ´Centro para el estudio de riesgo de existencia´ (Center for the Study of Existential Risk) y está dirigido por Sir Martin Rees, autor del libro ´Nuestro último siglo´, en el que afirma que la humanidad se autoexterminará para el año 2100. 

Correremos el riesgo de caer bajo el poder de las máquinas, que no son maliciosas, pero cuyos intereses no nos incluyen"

 Según los autores del proyecto, la humanidad debería tomar mucho más en serio los riesgos relacionados con la inteligencia generada artificialmente,  ya que algún día las tecnologías bio -y ciber- se podrían usar contra sus creadores e incluso exterminarlos.



  Los robots, por ejemplo, son nuestros propios inventos, pero ya nos han superado en algunos aspectos, señala otro miembro del equipo ´de rescate´, el filósofo Huw Price. Según pronostica, "en algún momento de este o del próximo siglo, la inteligencia artificial trascenderá las restricciones de la biología", y entonces, "ya no seremos los seres más inteligentes". Si esto ocurre, "correremos el riesgo de caer bajo el poder de las máquinas, que no son maliciosas, pero cuyos intereses no nos incluyen", precisó.

Fuente: http://actualidad.rt.com