miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Curiosity podría haber encontrado moléculas orgánicas en Marte



El director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, donde controlan los movimientos del Curiosity, asegura que el carbono encontrado en el planeta rojo es fundamental para la existencia de vida

Charles Elachi director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA
«Quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte». Lo ha afirmado Charles Elachi, director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, durante una conferencia en la Universidad La Sapienza de Roma en la que ha abordado los últimos descubrimientos del rover Curiosity.

Pero Elachi ha precisado: «Se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, ya que Curiosity no sería capaz de encontrar rastros de estas últimas». Este tipo de moléculas contienen carbono -presente en el azúcar y en cuerpos celestes como los cometas o las nubes cósmicas- un elemento base para que haya vida.

Es por esto que el resultado en las primeras investigaciones sobre la vida en Marte ha revolucionado al mundo de la Ciencia, ya que se piensa que pudo haber vida -al menos unicelular- en la superficie en los primeros periodos de formación del planeta.

En la actualidad, estas moléculas podrían situarse en la profundidad del planeta donde también habría agua «escondida, que una vez pudo haber fluido por la superficie», tal y como asegura Charles Elachi.

Será la NASA la que confirme el descubrimiento de vida en Marte el próximo 3 de diciembre en una esperadísima rueda de prensa celebrada en San Francisco.


Fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario