martes, 23 de octubre de 2012

Ecuador lanzará su primer satélite con la ayuda de un cohete ruso

Fue construido exclusivamente por especialistas ecuatorianos 


 El primer satélite ecuatoriano, Pegaso, será lanzado el próximo 20 de noviembre con la ayuda de un cohete ruso, informa el astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA). 

El dispositivo llevará una investigación científica en el espacio. Tiene un sistema de transmisión de vídeo y la EXA espera recibir imágenes 'en vivo' en una estación en Ecuador para emitirlas directamente por Internet.

  El cosmonauta apuntó que el proyecto ha costado 80.000 dólares a la EXA, en tanto que el Estado ecuatoriano invirtió unos 500.000 dólares para 'comprar' un lugar en el cohete ruso. El lanzamiento estaba previsto para el pasado septiembre, pero se pospuso debido a que otro satélite de los 24 que van en el mismo cohete no estaba listo.

  De este modo, Pegaso será lanzado junto con otros dispositivos de once países y está preparado desde el año pasado. El aparato pesa 1,2 kilogramos y en el espacio despliega paneles solares. Fue construido por especialistas ecuatorianos sin ayuda extranjera.

 Nader se graduó de astronáutica en Rusia y volvió hace unos seis años a su país para emprender varios proyectos, entre ellos, la creación de la Agencia y la elaboración de un programa espacial ecuatoriano. 

Fuente: http://actualidad.rt.com