jueves, 25 de octubre de 2012

La nave Soyuz TMA-06M se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave completa su viaje de dos días hasta la plataforma espacial 


La nave espacial Soyuz TMA-06M, que fue propulsada al espacio por el cohete portador Soyuz-FG el pasado martes, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional con tres nuevos inquilinos a bordo.

 La nave se ensambló en régimen automático al punto de amarre Poisk, un módulo del segmento ruso.

    La nueva expedición de la nave está integrada por dos cosmonautas rusos, Oleg Novitski (comandante) y Yevgueni Tarelkin, y por un astronauta de la NASA, Kevin Ford, que se sumarán a los otros tres cosmonautas de la Expedición 33, bajo el mando de Sunita Williams.

   La tripulación de Williams abandonará la órbita el 12 de noviembre, momento en que se dará por iniciada la Expedición 34, que encabezará Kevin Ford. 

La Expedición 33/34 realizará a bordo de la EEI más de 50 experimentos científicos, entre ellos  pruebas de biotecnología, geofísica y rayos cósmicos. Además, recibirán cuatro cargueros rusos Progress y uno europeo ATV-4, que transportarán carga vital como oxígeno, alimentos y combustible.

 Antes del despegue los integrantes de la nueva expedición compartieron con los periodistas su plan de escribir un blog desde la órbita. Además, el astronauta Ford dedicará parte de su tiempo a sacar las fotos de la Tierra.

Fuente: http://actualidad.rt.com