lunes, 22 de octubre de 2012

Plasma como el usado en las pantallas podría ayudar a tratar la leucemia

 El llamado 'plasma frío' es capaz de matar células de sangre cancerosas 



 Las células de sangre cancerosas de los enfermos de leucemia mueren al ser expuestas al llamado plasma frío, según demostraron los experimentos llevados a cabo por investigadores canadienses.

 El plasma frío está formado por gas ionizado parecido al material que se encuentra dentro de las pantallas de plasma de las televisiones u ordenadores. Esta sustancia estimula el proceso de autodestrucción de las células portadoras del cáncer, pero no toca a las sanas, ya que estas son mucho más pasivas.

 Las células contagiadas con leucemia fueron tratadas con exposiciones de plasma de cuatro minutos de duración y murieron alrededor de 12 horas después. Se cree que el plasma frío produce moléculas altamente reactivas que interactúan con las células cancerosas.

 Ahora los científicos encabezados por el profesor Mounir Laroussi, profesor de la Universidad Old Dominion en Norfolk, Vancouver, creen que será posible aplicar un tratamiento del tipo diálisis a los enfermos de leucemia con ayuda de este plasma, pasando la sangre del paciente a través de corrientes de la sustancia para destruir las células contagiadas.

 Ahora, los investigadores planean estudiar el efecto del plasma en los glóbulos blancos y rojos sanos para asegurarse de que no tenga efectos tóxicos si se utiliza como tratamiento.

Fuente: http://actualidad.rt.com