viernes, 26 de octubre de 2012

EE.UU. prueba un 'misil microondas' que no explota: ¿hacia una guerra sin víctimas? Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/57101-eeuu-prueba-misil-microondas-blancos-electronicos


 Según sus diseñadores, en un futuro próximo el misil podría desactivar los sistemas electrónicos enemigos sin causar daños colaterales 




La compañía aeroespacial estadounidense Boeing probó con éxito un misil de microondas CHAMP (Counter-electronics High-powered Advanced Missile Project) capaz de bloquear los sistemas electrónicos enemigos.

 Durante la prueba el misil disparó una ráfaga de microondas potentes hacia un edificio, paralizando con éxito los sistemas electrónicos y computadoras, e incluso las cámaras de televisión.

 La prueba fue realizada la semana pasada en un campo de ensayo situado cerca de la base aérea Hill Air Force Base, en el desierto de Western Utah.

 "Esta tecnología marca una nueva era en la guerra moderna", asegura Keith Coleman, gerente del programa de  CHAMP en un comunicado de prensa. "En un futuro próximo esta tecnología puede ser utilizada para desactivar los sistemas electrónicos y los datos de un enemigo, incluso antes de que lleguen las primeras tropas o aviones", conjetura.



 Hemos convertido la ciencia ficción en realidad científica

"Siete objetivos fueron  bloqueados en total durante el ensayo, que se prolongó durante una hora y no causó ningún daño colateral.

 Coleman cree que esto podría suponer un avance enorme en la guerra no letal. "Hoy hemos convertido la ciencia ficción en realidad científica", destacó este.

 Este tipo de armas parece adquirir cada vez más relevancia para varias potencias militares que puedan desactivar la infraestructura de enemigos sin recurrir a  armas destructivas como explosivos en el contexto de aparición de los virus Flame y Stuxnet un arma cibernética que afectó a las instalaciones nucleares de Irán. 

Fuente: http://actualidad.rt.com