martes, 16 de octubre de 2012

Baumgartner anuncia su retirada del deporte extremo




    El paracaidista austríaco Félix Baumgartner, que el pasado domingo se convertía en el primer hombre en sobrepasar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, ha anunciado su retirada del deporte extremo y su intención, a partir de ahora, de dedicarse a pilotar helicópteros de rescate.

  En una entrevista que recoge la radiotelevisión pública de Austria, el saltador ha indicado que se ha dedicado siempre "al deporte extremo" pero, a sus 43 años quiere encontrar " un trabajo decente como un piloto de helicóptero de rescate para combatir los incendios y salvar a gente".

  Así, Baumgartner quiere ahora "una vida más tranquila" en donde, según ha apuntado "no haya correos electrónicos, ni llamadas telefónicas". Estas declaraciones llegan tras completar unas 40 entrevistas que el paracaidista tenía programadas para este lunes, según ha explicado el ente austríaco.


Estas son las principales hazañas de este aventurero del riesgo:


1. Hombre contra avioneta
En 2003 decidió convertirse en el primer humano en echar una carrera con un aeroplano. En el desierto de Arizona,  con un “wing suit”, Baumgartner alcanzó 240 km/h provisto de una mascarilla de oxígeno.


2. Salto en el interior de una cueva (190 metros)
En 2004 Baumgartner tuvo que superar un montón de desafíos técnicos para saltar en el interior de esta cueva en Croacia, de 190 metros de profundidad.



3. Salto en las torres Petronas.
En 1999 Baumgartner obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando saltó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.



4. Salto desde la torres Taipei 101 (390 metros)
El 12 de diciembre del 2007  se coló en el edificio Taipei 101 para saltar desde la plataforma de observación del piso 91, a unos 390 metros.



5. Del cielo a la torre, de la torre al vacío
El 18 de agosto de 2006 Baumgartner dio una vuelta de tuerca a sus desafíos. Se lanzó desde un helicóptero y aterrizó sobre la pequeña azotea del Turning Torso, en la ciudad sueca de Malmö. A continuación, se lanzó desde la torre al suelo.



6. Cruzando el Canal de la Mancha
El 31 de julio del 2003, Baumgartner se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre.


  Finalmente, este domingo, Baumgartner consiguió establecer tres nuevos récords tras realizar un salto de caída libre desde la estratosfera terrestre. El primero de ellos sería el de velocidad vertical máxima sin usar paracaídas guía (1.324,8 kilómetros por hora), el segundo el de altura de salto (39.045 metros) y, por último, el de caída libre más larga en distancia, de nuevo sin paracaídas guía, al caer 24.500 metros antes de abrir el paracaídas.




Fuente: http://www.europapress.es
             http://www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario