lunes, 15 de octubre de 2012

Rusia lanza el cohete portador Protón M

 El aparato ampliará la zona de cobertura al continente americano, Europa y África


 El cohete portador ruso Protón M fue lanzado exitosamente este domingo desde el cosmódromo de Baikonur con el satélite estadounidense de comunicaciones Intelsat-23 a bordo.

 La agencia espacial rusa, Roscocmos  aseguró que el cohete ha cumplido su misión y se ha desacoplado. La nave espacial se instalará en una órbita geoestacionaria a 307 grados longitud Este y sustituirá al Intelsat-707, lanzado en marzo de 1996. La masa del Intelsat-23 con la carga útil es de 2,6 toneladas.

 Está equipado con 24 potentes dispositivos conocidos como 'transpondedores' en banda C y 15 'transpondedores' en banda Ku para ampliar la zona de cobertera  a América del Norte, América del Sur, el Caribe, Europa, África y algunas islas en los océanos Pacífico y Atlántico.

 Este es el octavo Protón M de este tipo que se ha usado a lo largo de este año y, en total, son casi 400 los portadores en la historia del proyecto.



 Intelsat-23 (IS-23) es un nuevo satélite de comunicación híbrido, creado por la compañía Orbital Sciences Corporation para el operador estadounidense Intelsat, proveedor líder de servicios satelitales fijos. El Intelsat-23, diseñado para 15 años de servicio orbital, está construido sobre la plataforma STAR-2 y generará aproximadamente cinco quilovatios de potencia. 

Fuente: http://actualidad.rt.com