martes, 16 de octubre de 2012

La felicidad es el secreto de la longevidad

Las personas felices y contentas viven más, según afirman los expertos



 Investigadores ingleses relacionan la duración de la vida de una persona con lo feliz que esta ha sido durante su mediana edad.

 Según el diario británico 'The Telegraph', citando a los responsables de la investigación, el nivel de felicidad en las personas de más de 50 años tiene una influencia significativa en la aparición de una discapacidad, la rapidez al caminar y la incidencia de enfermedades coronarias. 

Durante el experimento los investigadores siguieron la vida de más de 10.000 ciudadanos ingleses de edad madura, comparando su actitud hacia lo que ocurría a su alrededor con el estado de su salud en lo sucesivo. 

Los científicos llegaron a la conclusión de que un buen fondo emocional y un estado mental positivo pueden suponer entre 9 y 10 años extra de vida. 



El grupo de "descontentos" sin embargo, muestra unos resultados mucho más negativos: aunque no tengan problemas de salud, mueren más temprano y son más propensos a las enfermedades en la vejez. 

La valoración negativa de la vida suele venir provocada por el aislamiento social, la ausencia de amigos y aficiones y la pobreza. A los jubilados también les puede afectar la necesidad de seguir trabajando.

Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario