viernes, 12 de octubre de 2012

Dúo celeste a la vista: Venus y la Luna brillan juntos en el cielo

Unas horas antes del amanecer se podrá apreciar la alineación 



 El cielo nocturno de este viernes nos ofrece un espectáculo astronómico inusual: el iluminoso planeta Venus y la Luna creciente se alinearán en el cielo, fenómeno que será perceptible a simple vista. 

Para poder observar esta madrugada a este dúo celeste, antes de la la salida del sol, basta con tener un cielo despejado. No obstante, el tiempo de la aparición de la Luna y Venus varía en todo el mundo.



   En las latitudes medias del hemisferio norte, se puede observar la alineación unas tres horas antes de que amanezca, mientras que en las latitudes medias del hemisferio sur, la pareja saldrá al escenario celestial una hora antes del amanecer. Cerca del ecuador, la Luna y Venus subirán al cielo unas dos horas antes de la salida del sol.

 Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, según sus siglas en inglés), a primera vista podría parecer que Venus brilla más. Pero no es así, ya que la Luna es en realidad 27 veces más luminosa que Venus. Y la fase de cuarto creciente la hace todavía más deslumbrante.

Fuente: http://actualidad.rt.com