sábado, 13 de octubre de 2012

La NASA crea un exoesqueleto para caminar por el espacio



La agencia espacial norteamericana ha desarrollado un traje robotizado que permitirá a los humanos soportar la ingravidez del cosmos.

Pero, más allá de los beneficios que pudiese reportar en el espacio, este nuevo invento también ayudará a las personas con movilidad reducida.


  • La NASA, en colaboración con el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) de Flórida, está trabajando en un nuevo artilugio al que ya se conoce como X1 Robotic Exoskeleton. Se trata de un exoesqueleto que permitirá a los astronautas superar la ingravidez y andar por el espacio de la misma forma que lo harían por la superficie terrestre.
    Pero como apuntaba Michael Gazarik, director del Programa de Tecnología Espacial de la NASA, "lo que es extraordinario de la tecnología espacial y de nuestro trabajo en proyectos como el Robonaut, son las posibilidades inesperadas que pueden tener aquí en la Tierra". Y es que, lejos de su aplicación en el espacio, el nuevo invento de la agencia espacial estadounidense podría ayudar a las personas con movilidad reducida.
    "Es emocionante ver que la tecnología desarrollada en la NASA puede ayudar algún día a personas con serios daños que necesite ayuda para caminar de nuevo, o incluso por primera vez. Este es el tipo de retorno que la investigación en la NASA puede realizar a la sociedad estadounidense y mundial", comentaba Gazarik.
    A día de hoy, el X1 se encuentra en fase de desarrollo e investigación con las miras puestas en la evaluación y mejora de la tecnología. Así, la NASA está considerando las posibilidades que otorga este dispositivo para mejorar la salud de la tripulación a bordo de la estación espacial y durante las futuras misiones de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario