El telescopio espacial Chandra de la NASA, utiliza rayos X para captar estas hermosas imágenes de nebulosas planetarias.
Las imágenes captadas por el telescopio Chandra se encuentran a 5.000 años luz del planetaTierra.
Somos un diminuto punto de conciencia, una pequeña flama en medio del vasto infinito que logra asombrarse no solamente de los ecosistemas perfectos en su planeta, sino de todos los eventos que suceden en la inmensa galaxia.
El telescopio nos comparte una serie de fotografías de nebulosas planetarias, hermosos eventos que suceden cuando estrellas entran en su ultima etapa de vida. Estos eventos se localizan a 5.000 años luz de la Tierra.
Las nebulosas planetarias suceden cuando estrellas como nuestro Sol, consumen todo el combustible (hidrógeno) que los mantiene vivos. Cuando se les agota esta energía, estas se expanden y forman una gigante roja que aumenta su tamaño de 10 a 100 veces. En el interior del gigante rojo se encuentra un núcleo ardiente que se contrae y forma un astro denso, conocido como enana blanca. El viento que emite choca contra las capas exteriores la cual expande la atmósfera estelar, creando hermosas formaciones que conocemos como nebulosas.
Así pues, la nebulosa es la hermosa imagen de la muerte de las estrellas en el espacio, ciclo que alcanzará en algún momento nuestro astro Sol, en unos 5.000 millones de años.
Fuente:http://globbos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario