viernes, 5 de octubre de 2012

El astronauta Chris Hadfield ha tuiteado esta foto de tres microsatélites





El astronauta Chris Hadfield ha tuiteado esta foto de tres microsatélites en el momento de ser lanzados desde la Estación Espacial Internacional. Forman parte de una prueba de la agencia espacial japonesa, JAXA, dentro del programa CubeSats, que consiste en enviar al espacio pequeños satélites de bajo coste (menos de 100.000 dólares), y en el que participan universidades españolas.




Un CubeSat es un tipo de satélite en miniatura para la investigación espacial que por lo general tiene un volumen de exactamente un litro (10 cubo cm), tiene una masa de no más de 1,33 kilogramos.
A partir de 1999, la  la Universidad Estatal Politécnica de California (Cal Poly) y la Universidad de Stanford  desarrolló las especificaciones CubeSat para ayudar a las universidades de todo el mundo para llevar a cabo la ciencia espacial y la exploración.

La mayor parte del desarrollo proviene de la academia, pero varias compañías han construido CubeSats, incluyendo a gran satélite fabricante Boeing . El formato CubeSat es también popular entre los constructores aficionados de radio por satélite.

Fuentes:  http://esmateria.com
              http://en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario