viernes, 5 de octubre de 2012

Médicos advierten: el mundo está amenazado por una epidemia de dolencias no infecciosas

 Millones de muertes de deben a factores sociales y al comportamiento individual




Una epidemia mundial de enfermedades no infecciosas se está propagando por el mundo. Las afecciones cardiovasculares, oncológicas, respiratorias y diabetes causan nueve de cada diez muertes entre las personas menores a 60 años. 

Esa fue la evaluación de la situación sanitaria mundial realizada por la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova. “Si los riesgos para la salud en el siglo XX estaban directamente vinculados con las infecciones, una epidemia de dolencias no infecciosas es la principal causa de mortalidad e invalidez en el mundo actual”, dijo la funcionaria en el I Congreso Nacional de Médicos en Moscú. 

La mayoría de las enfermedades no infecciosas se desarrolla paulatinamente bajo el efecto de una mala calidad del agua, la alimentación, la ecología, la actividad física, el estado emocional y la presencia de adicciones, afirmó la ministra. Influyen también los factores sociales como las condiciones de trabajo y descanso. 

Skvortsova destacó una fuerte influencia de los factores del comportamiento humano en el desarrollo de las enfermedades 'convencionales': en concreto, es la causa del 61% de los casos de patologías cardiovasculares y del 35% de los tumores. Así, un 12% de las muertes están vinculadas al abuso del alcohol, un 13% al consumo de una dieta desequilibrada y un 17% a la adicción al tabaco. 

Fuente: http://actualidad.rt.com