Una familia china guarda a su hijo muerto en un congelador
La pareja, devastada por la pérdida, decidió no separarse del cuerpo
Una pareja china del municipio de Chóngqing ha conservado el cadáver de su hijo en un refrigerador en su casa durante los últimos seis años, tras no encontrar las fuerzas para despedirse de su ser querido. Su hijo, Qinyuan de 18 años, murió de leucémia en 2006, pero sus padres rechazaron enterrarle
Cada vez que se sienten especialmente tristes y quieren ver a su hijo, simplmemente acercamos unas sillas, nos sentamos y le hablamos como si nunca se hubiese ido", manifestó el hombre.
“Cuando Qinyuan murió, yo no podía creer que no lo iba a volver a ver, así que decidimos ponerlo en un congelador para preservar su cuerpo. En el refrigerador él tiene un aspecto igual a como si estuviera vivo. Me hace sentir como si él nunca me hubiese abandonado”, explica el cabeza de familia, Tian Xueming.
El padre hasta creó una serie de generadores para mantener el congelador en funcionamiento cuando se producen cortes de luz, que son frecuentes en el distrito.
Sus vecinos y amigos intentaron persuadirlos para que le dieran al joven un entierro digno, pero los padres, devastados por el dolor, se negaron. Xueming señala que en algún momento le darán a su hijo un lugar más apropiado para descansar eternamente, pero que ahora no es el momento de separarse de él para siempre.
La pérdida de Qinyuan fue el segundo golpe para Tian y su mujer. Hace nueve años perdieron a su hija de 15 años, quien falleció por un golpe de calor.
Fuentes: http://actualidad.rt.com
http://www.algomasduro.com
La verdad...que historia más triste....Cuando son muertes tan seguidas....y de seres cercanos....Aunqué uno no quiera marca....incluso algunos se mueren al poco del fallecimiento del familiar....de la tristeza de no tenerlo ya a su lado....yo no se como actuaria...pero desde luego no haria algo...tan que se escapa a la logica....aunque ante estás cosas a veces la logica no es siempre la respuesta.
ResponderEliminar