martes, 2 de octubre de 2012

Un ‘robocop’ patrullará las calles de EE.UU.



 En la Universidad de Florida están desarrollando un autómata inspirado en la película ‘RoboCop’


 Especialistas de la Universidad de Florida, EE.UU., están desarrollando un robot controlado a distancia que permitirá a los policías discapacitados seguir desarrollando sus funciones de protección del orden.



 La idea del proyecto fue del comandante de la reserva de la Marina estadounidense Jeremy Robbins. La máquina fue concebida para ayudar a las personas a seguir trabajando y no para sustituirlas, basándose en la idea de la película 'RoboCop', en la que el cerebro de un policía asesinado es implantado en un robot para que este pueda seguir ejerciendo sus funciones.


   Pero en el caso del proyecto de la Universidad de Florida, los oficiales manejarán las máquinas a distancia mientras un casco virtual les permitirá ‘ver’ a través de las cámaras instaladas en el autómata. De esta manera el ‘robocop’ será capaz de patrullar las calles, atender llamadas de emergencia, emitir multas e incluso proteger plantas nucleares.  


 Una de las tareas más importantes para los creadores del robot es diseñar un aspecto físico que por un lado sea suficientemente serio para que la gente le obedezca, y por otro sea también agradable para no asustar a los ciudadanos, según Jeremy Robbins.


 Los robots manejados por control remoto ya están siendo empleados en varios ejércitos y cuerpos de seguridad, en la medicina y la exploración espacial realizando funciones peligrosas o inaccesibles para los seres humanos por su extrema precisión.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com